El inicio del partido fue claramente dominado por Ucrania, el equipo local logro quedarse con la posesión de la pelota y crear algunas jugadas de peligro de cara al arco de Joe Hart, como de costumbre Inglaterra cedió la pelota al rival para jugar al contragolpe y esperar un destello de sus jugadores, en especial Wayne Rooney quien regreso de cumplir dos partidos de sanción. El equipo Ucraniano tenía el control del partido, pero no lograron concretar las oportunidades que tuvieron, donde todas terminaban a los guantes de Joe Hart, cuando Oleg Gusev disparó desde la frontal alto, lo que fue una advertencia para los ingleses.
El equipo de los ‘Tres Leones’ tiró del juego directo. Wayen Rooney tuvo la primera por alto, a centro de Steven Gerrard. También en la jugada siguiente, que fue mucho mas clara. Cerca del minuto 30′, con un pase de Ashley Young que el atacante del ManU no está acostumbrado a fallar. Y respiraban los ucranianos, que iban perdiendo fuelle y careciendo de ideas a medida que pasaban los minutos. Al inicio del segundo tiempo el Donbass Arena se quedo enmudecido tras el gol de Rooney al minuto 48′ tras un pase de Gerrard que fue rozado por dos zagueros, lo que llevo al garrafal error del meta Andriy Pyatov. El delantero inglés, sobre la línea, empujó el balón a la red para marcar el 1-0. Minutos mas tarde, Marko Devic se plantó solo ante el meta Joe Hart y su disparo, repelido por el portero, fue sacado por John Terry cuando entraba. La pelota rebasó la línea de gol, pero el árbitro no concedió el tanto, que hubiera supuesto el empate. El partido se fue abriendo del todo. Blokhin recurrió a Andrei Shevchenko, Artem Milevsky tuvo el empate de cabeza e Inglaterra empezó a disfrutar con los espacios que dejó su adversario a la desesperada y que Rooney no pudo explotar. Tras la entrada de Sergei Nazarenko y Bohdan Butko los ucranianos ampliaron la pólvora, pero deformaron el dibujo táctico consecuencia de la precipitación.
Pero Inglaterra supo manejar muy bien esta situación. Mantuvo la presión y dejó hacer a su adversario. Acumuló hombres atrás y vio más cerca un triunfo mayor que el empate de Ucrania, pese al gol que el arbitro no le valido a los Ucranianos, quienes hicieron un buen partido y se fueron aplaudidos por todos los hinchas del Donbass Arena.
Ficha técnica:
Inglaterra: Joe Hart, Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole, James Milner (Theo Walcott, m.69), Steven Gerrard, Scott Parker, Ashley Young, Wayne Rooney (Alex Oxlade-Chamberlain, m.87) y Danny Welbeck (Andrew Carroll, m.82).
Ucrania: Andriy Pyatov, Oleg Gusev, Yaroslav Rakitskiy, Yevhen Khacheridi, Yevhen Selin, Anatoli Tymoschuk, Andriy Yarmolenko, Yevheniy Konoplyanka, Denis Garmash (Sergei Nazarenko, m.78), Artem Milevsky (Bohdan Butko, m.77) y Marko Devic (Andrei Shevchenko, m.70).
Gol: 1-0, m.48: Rooney.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Anatoli Tymoschuk, Yaroslav Rakitskiy y Andrei Shevchenko, de Ucrania, y a Steven Gerrard y Ashley Cole, de Inglaterra.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo D de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, ante 48.700 espectadores.
RECUERDA HACER CLICK AL BOTÓN ‘ME GUSTA’ QUE ESTA DEBAJO DE LA NOTA. ¡TU VOTO ES IMPORTANTE, AYÚDANOS A GANAR!
Pingback: Jerome()
Pingback: francisco()
Pingback: Dave()
Pingback: Order Viagra Online()