12222024Headline:

Walcott conduce a Inglaterra hacia la victoria y manda a casa a Suecia

 

La selección inglesa conducida por Theo Walcott logro remontar un 2-1 para quedarse con los 3 puntos y mandar a los suecos a casa.

Inglaterra demostró que puede ser solvente en ataque sin su puñal más afilado Wayne Rooney. Un soberbio cabezazo de Andy Carroll hizo soñar a la hinchada inglesa ante una pobre Suecia reducida a su jugador estrella Ibrahimovic, y a unas pequeñas pinceladas de buen juego en la primera parte. Pero el partido dio un vuelco tras el descanso y Mellberg, pasó de la defensa al ataque y dio la remontada a su equipo, que reanimó a los nórdicos en un duelo que con los minutos ganó en emoción.  Walcott, que revolucionó el encuentro, y Welbeck rescataron a los suyos del abismo para mantener intactas las posibilidades inglesas hasta la última fecha, en la que se jugará el pase a cuartos ante Ucrania.

El partido tuvo un arranque nebuloso, con dos equipos cuyas líneas medias contaban con cuatro elementos, dos de ellos contenciones, con el fin de obstaculizar el tránsito del balón a su rival. Ante este panorama, la pelota cambió de dueño constantemente, de  hecho, fue hasta el minuto 7’ de juego que emergió el primer disparo al marco, cuando Scott Parker encontró un rebote en los linderos del área y sacó un fogonazo que obligó a Isaksson a lanzarse, cual largo es, para evitar el gol. Ante la insuficiencia para arrastrar la pelota hacia las porterías con base en buen toque de la pelota, el saltarse la línea hasta llegar a los delanteros, era la única manera de generar peligro. Este recurso lo entendió a la perfección Inglaterra y lo utilizó a manera de advertencia cuando Milner centró desde la banda derecha y Welbeck remató desviado del marco. Pero la correcta realización de este recurso de ataque llegó al minuto 22’ cuando unos metros por delante del círculo central, Gerrard lanzó un centró preciso y poderoso, que fue capitalizado por Andy Carroll, quien se elevó más que la defensa y cabeceo con potencia el esférico directo hacia las redes para abrir el marcador.  El resto del primer tiempo se diluyó entre intentos fallidos del sueco Ibrahimovic tratando de trascender a nivel individual, y en escasas veces a nivel colectivo la falta de precisión o chispa de Inglaterra para encontrar otro espacio que le permitiera aumentar su ventaja. Para el segundo tiempo, Suecia encontró muy pronto el consuelo del empate; llegó justamente de la mano de Andy Carroll, pues el delantero cometió una falta sobre Kallstrom a las afueras del área. Zlatan cobró el castigo de manera errática pero remató de inmediato, lo que llevó la pelota a Mellberg quien tiro con potencia y provocó que el balón rebotara en Hart y luego en Johnson, el cual cargaría con la presión de marcar un autogol.  Y llegaría la mejor parte del partido, pues la mejor cara de ambos equipos salió a destacar con propuestas ofensivas, sin reservas en el desgaste físico y en la exposición futbolística y técnica de sus jugadores. Fue así que al minuto 58’ Mellberg volvió a hacerse presente para su selección, esta vez con un gol que remató con potencia a un buen centro a balón parado de Kallstrom. Suecia tenía la ventaja ahora.

Sin mucho tiempo para ofrecer tregua, al minuto 64’ Theo Walcott que había entrado cuatro minutos a la cancha, se encontró con un rebote el cual no perdonó y pateó con todo hacia el marco. Su envío fue desviado por una pierna sueca que provocó que el balón hiciera un extraño movimiento e imposibilitara al portero para detenerla. Esto hizo disminuir el ánimo de Suecia que si bien intentó recuperar su dominio en el marcador, careció de creatividad y precisión en sus ataques ante un equipo desangelado, Inglaterra acepto de que era el momento idóneo para ir a por el triunfo, que llegaría al minuto 77’ y fue de nuevo Walcott que hizo gala de su habilidad y abrió la defensa sueca por la banda derecha, para llegar a línea de fondo y centrar a media altura, en ese momento Welbeck ya acechaba la pelota y en un destello de genialidad acomodó su cuerpo con un giro para poder conectarla con el talón y mandarla guardar a las redes enemigas. Así los ingleses tienen un pie en la siguiente ronda y Suecia queda eliminada del torneo.

Ficha técnica

Suecia: Isaksson; Granqvist (Lustig, m.66), Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Källström, Svensson; Larsson, Ibrahimovic, Elm (Wilhelmsson, m.81); Elmander (Rosenberg, m.79).

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner (Walcott, m.61), Gerrard, Parker, Young; Carroll y Welbeck (Oxlade-Chamberlain, m.90).

Goles: 0-1, m.23: Carroll. 1-1, m.49: Johnson (pp). 2-1, m.59: Mellberg. 2-2, m.64: Walcott. 2-3, m.78: Welbeck.

Árbitro:Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla al inglés Milner (m.58) y a los suecos Mellberg (m.63), Jonas Olsson (m.72) y Svensson (m.91).Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) ante 70.000 espectadores.

 

Datos del partido por @2010MisterChip

–  Inglaterra sólo había ganado 1 vez a Suecia en los últimos 44 años (1 victoria, 8 empates y 4 derrotas, desde 1968)

– Ashley Cole igualó hoy a Beckham y Peter Shilton como ingleses con más partidos (20) en Mundial y Eurocopa.

–  Dos jugadores del Liverpool (Gerrard-Carrol) fabrican 1 gol por 2ª vez en la historia de la Euro (Houghton-Aldridge, 1988)

–  Theo Walcott se convirtió en el primer suplente que marca para Inglaterra en TODA la historia de la Eurocopa.

RECUERDA HACER CLICK EN ‘ME GUSTA’ EN EL BOTÓN DE ABAJO. ¡TU AYUDA ES IMPORTANTE PARA GANAR!


Sobre Fabiola

Fabiola Gomez ha escrito 28 post en esta web.

Follow Me

Recent Articles