NUEVA YORK (AP) – Johan Santana está de vuelta y los Mets de Nueva York comenzaron la temporada con una victoria.
En su primera apertura en Grandes Ligas desde septiembre de 2010, el zurdo venezolano colgó cinco ceros, David Wright remolcó la única carrera con un sencillo y el relevo de los Mets se encargó del resto para vencer el jueves 1-0 a los Bravos de Atlanta.
Santana no se llevó decisión, pero el mero hecho de verlo lanzar en forma dominante tras una grave lesión fue un bálsamo de alegría para una franquicia que en la mayoría de los pronósticos asoma para quedar en el último lugar de la división Este de la Liga Nacional.
«Ahora sí podemos decir que estamos de regreso, pero aún falta un poco», dijo Santana. «Todavía estamos buscando esa consistencia … hay mucho espacio para seguir mejorando».
Santana no lanzaba desde el 2 de septiembre de 2010, cuando venció precisamente a los Bravos por 4-2. Doce días después debió pasar por el quirófano para una operación en el hombro de lanzar que precisó una prolongada rehabilitación que le costó todo la campaña de 2011.
En el Citi Field de los Mets, donde fue ovacionado con fervor por las aficionados durante la presentación de jugadores, Santana cubrió cinco innings en los que permitió dos hits. Ponchó a cinco con dos boletos. Hizo 84 pitcheos de los cuales 50 fueron strike.
Su momento de mayor apremio fue en el quinto inning, en el que los Bravos llenaron las bases. Pero el dos veces ganador del Cy Young frenó la amenaza cuando obligó a Michael Bourn a batear una roleta al montículo. Su tiro a la inicial fue alto, pero Ike Davis supo atraparlo.
Santana, a quien los Mets no quieren exigirle que lance más de 90 pitcheos al iniciar la campaña, fue reemplazado por el bateador emergente Mike Baxter en la parte baja del quinto.
El manager Terry Collins contó que Santana le pidió salir en el sexto, insistiéndole que aún podía lanzar un inning más.
«Me dijo que tenía tomar las cosas con calma», dijo Santana,
Cuando le preguntaron cómo calificaba su apertura en una escala del uno al diez, Santana dio la máxima nota en lo emocional y profesional.
«Pero del punto de vista física, de trabajo, todavía me falta», afirmó. «Estar de vuelta es lo más importante de todo y poder haber compartido con mis compañeros y haber contribuido».
Los Mets anotaron su carrera en el sexto con un sencillo de Wright que trajo a Andrés Torres desde la antesala.
Un inning después, Torres -el nuevo jardinero central de los Mets- debió salir del juego tras reagravarse una lesión en la corva de la pierna izquierda.
Ramón Ramírez (1-0), Tim Byrdak, Jon Rauch y Frank Francisco dominaron a los Bravos en los siguientes cuatro innings para sellar el triunfo.
El dominicano Ramírez se llevó la victoria al sacar cuatro outs. Su compatriota Francisco lanzó un noveno perfecto para el rescate.
Luego que su bullpen quedara antepenúltimo en efectividad la pasada campaña, Ramírez, Rauch y Francisco fueron adquiridos durante el invierno. Los tres relevistas fueron las adiciones más importantes del equipo tras dejar partir a José Reyes y Carlos Beltrán.
Previo al juego, los Mets rindieron un homenaje al fallecido receptor Gary Carter, integrante del equipo que ganó la Serie Mundial de 1986. Se hizo un minuto de silencio y la familia del miembro del Salón de la Fama presentó un logo con el número 8 y su apodo «Kid» en el muro del jardín izquierdo.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-1, y el dominicano José Constanza de 1-0.
Por los Mets, el puertorriqueño Torres de 2-0, con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 2-0, y el venezolano Santana de 1-0.
___
Atlanta 000 000 000_0 4 1
Nueva York 000 001 00x_1 7 0
Hanson, Medlen (6), Venters (8) y McCann; J.Santana, R.Ramírez (6), Byrdak (7), Rauch (8), F.Francisco (9) y Thole. G_R.Ramírez 1-0. P_Hanson 0-1. Sv_F.Francisco (1).
Pingback: sildenafil online()
Pingback: cvs pharmacy()