12222024Headline:

México es el ‘gigante’ de la CONCACAF ¡Nos vamos a Brasil!

En lo que fue un intenso e inesperado partido, la Selección Mexicana redondeo un torneo perfecto al conseguir ganar la final.

Con un Rose Bowl lleno, un ambiente inmejorable, dio inicio la final de la Copa Oro entre Estados Unidos y México. El equipo verde comenzó a la ofensiva, demostrando muchas ideas pero poca contundencia, y esta palabra, fue la que pesó, ya que, en la primer llegada del equipo blanco, en un tiro de esquina, Bradley hizo un remate de cabeza cruzado que terminó en las redes de la portería cuidada por Talavera. Era así, que un sorpresivo gol en los primeros minutos, desconcertaba a la mayoría del estadio. Sin embargo, el partido se mantenía igual, con llegada del equipo mexicano, pero con un desánimo notable, y cuando el partido parecía que se podía empatar, apareció el jugador favorito por el público mexicano, Landon Donovan (sarcasmo) y en un desconcierto defensivo, entró al área y anotó el segundo tanto (2-0).

Como si no estuvieran saliendo mal las cosas en el equipo Tricolor, Salcido tuvo que ser sustituido porque no se encontraba bien de la lesión que acarreaba desde hace un par de partidos; en su lugar entró Torres Nilo.

El equipo del «Chepo» se encontraba ante su mayor adversidad, pero en un chispazo de calidad, Moreno realizó un pase de medio campo a Hernández quien controló y mientras le botaba el balón, mandó un servicio filtrado a Pablo Barrera que agarró el balón exacto y venció a Howard para así, devolverle la esperanza al equipo que vestía elegantemente de negro. Dos a uno se encontraba el marcador.

México revivió y Giovani comenzó a participar más en lo que sería uno de sus más destacados partidos con la Selección; el delantero que jugara con el Racing la pasada temporada, se adentró al área e hizo su jugada típica de recorte hacia el centro pero su tiro fue mal rechazado por un defensa y con un poco de suerte, Guardado logró empujar el balón a las redes -Cabe destacar al «Chicharito» ya que evitó tocar el balón que hubiera anulado el gol por fuera de lugar-. El partido se había empatado, la tribuna había enloquecido.

Poco antes de que se acabara la primer parte, «Chepo» tuvo que hacer otra inesperada decisión, ya que el capitán Márquezcayó al suelo y pidió su cambio. Fue así que se dio el debut -merecido- del jugador de Chivas, Héctor Reynoso, quien terminaría dando un buen partido.

Iniciaba la segunda mitad y el duelo se estaba emparejando otra vez, hasta que Guardado asistió a Barrera quien no la pensó dos veces y pegándole de tres dedos al balón, nos brindó una chulada de gol. México le había dado la vuelta al marcador: 2-3.

El conjunto de las barras y las estrellas se estaba desmoronando, México incrementaba sus llegadas, y fue entonces cuando sucedió la genialidad de Giovani Dos Santos Ramírez: Torrado tomó un balón perdido en los linderos del área y filtró un gran balón a Gio, que ante la gran salida de Howard, tuvo que ‘agarrar’ el balón de espaldas al arco y primero se quitó al portero gringo, luego esquivó a un par de defensar y mandó un ‘globito’ al ángulo donde se encontraba un defensa que aunque pegó un gran salto, no pudo alcanzar el balón que parecía haber sido colocado con la mano. Es así como Gio, con un gol de antología, sentenció la final. 2-4 ganó México.

Aquí el mágico gol de Giovani:

 

México dejó bien en claro quien es el ‘gigante’ de la zona, siendo un equipo dominante no sólo en la final, sino en todo el torneo; terminó invicto (6 victorias) y consiguió anotar 22 goles mientras que permitió 4.

Aparte, me gustaría destacar el trabajo que ha realizado José Manuel «Chepo» de la Torre, quien en su corto trayecto al frente del equipo nacional, ya consiguió la Copa Oro, el pase a la Copa Confederaciones 2013, pero más que nada, lo que quiero remarcar acerca de la labor del DT, es el equipo que ha armado; yo nunca había visto una Selección Mexicana tan unida, conviviendo en tan gran ambiente. Estos jugadores ya se entienden, tienen clara la idea.

La era «Chepo» apenas va comenzando y lo ha hecho con el pie derecho. Gran triunfo del equipo mexicano y ¡nos vamos a Brasil!

Sebastián Cardoso González

@SCardosoG

 

Sobre scardosog

Sebastian Cardoso ha escrito 11 post en esta web.

Recent Articles