12222024Headline:

«Sin Tiempos Fuera en la NFL»

La National Football League ha sido un negocio muy rentable en los últimos años, es algo que no se puede negar sabiendo que el pasado Super Bowl, disputado entre los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers, fue sintonizado casi por la mitad de los televisores en los Estados Unidos. Y el show televisivo más visto en el mundo.

Con la crisis del futbol mexicano, su falta de calidad y constancia, muchos de los aficionados al Futbol han visto en el Football de la NFL un espectáculo que vale la pena ver cada fin de semana. Pero ahora, como se menciona en una columna del diario financiero «The Economist», entre más dinero se maneja, más problemas surgen entre los jugadores profesionales y los dueños de los equipos.

Entre ambos bandos están disputándose como dividir los 9 billones de ganancias que deja el deporte americano, y hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo fructífero, lo que pone en riesgo la próxima temporada.

En el acuerdo laboral firmado en 2006 se estipula que, de los 9 billones que se generan, los dueños toman un billón para operaciones e inversión de estadios, así como el 40% del remanente; por su parte los jugadores reciben el 60% mediante salarios y beneficios adicionales. Pero ahora los dueños de los equipos 800 millones extras.

Los jugadores, como lo afirma Drew Brees, no se oponen a dicho cambio pero quieren que se justifique, y para ello han pedido a los dueños que muestren los estados financieros que comprueben que es necesario el aumentar los 800 millones a los beneficios que reciben los dueños. Esto es algo que los dueños no han hecho, y tienen buenas razones para no hacerlo: según la revista Forbes, el valor de las franquicias (equipos) ha aumentado un 171% entre 1999 y 2009, lo que muestra que ningún equipo es mal negocio.
De acuerdo con «The Economist» es cierto que el valor de cada franquicia ha su subido más lentamente en los últimos años, y las ganancias por contratos televisivos también han tenido un crecimiento lento, similar al del valor de los equipos. Pero se espera que todo esto cambie, los contratos televisivos están próximos a vencerse y ahí tendrán la oportunidad de negociar mejores precios con las respectivas televisoras, y las ganancias que se pueden tener gracias al interés de los mercados internacionales en la transmisión de los partidos de la NFL pueden ser otra fuente de ingresos para los equipos.

En fin, este altercado no deja de ser, como lo han llamado en varios medios de comunicación, «un pleito entre millonarios y billonarios», y en este momento ambos bandos se han quedado sin tiempos fuera para poder meditar el próximo movimiento, que al parecer se resolverá en los tribunales.

No queda más que esperar que se resuelvan las cosas en beneficio de todos los que no ganamos un centavo de esos 9 billones de dólares, pero que al parecer estamos más interesados en que la próxima temporada se realice sin contratiempos.
PD. No Pares NFL

By: Cristian Barajas
Twitter: @piztian

Sobre amantesp

administrador ha escrito 620 post en esta web.

Todos los deportes están aquí. Fút, NFL, NCAA, MLB, NHL, NBA trabajando para que haya más. Damos opiniones, datos y links. contacto@amantesports.mx

Related Articles